Vecinos de la Unidad Habitacional Volkswagen II, acusaron al presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, por la falta de apoyo en la prestación de servicios públicos en lo que va de la administración.
La mañana de este miércoles, la Mesa Directiva de la unidad habitacional, encabezada por Beatriz Cuacuas Torres y Tomasa Estrada Mata, denunció la falta de prestación de servicios, como electricidad, seguridad y agua potable, ya que “no se trata de una unidad habitacional municipalizada”.
Tomasa Estrada Mata, indicó que en lo que va de la administración de Sarmiento Torres han mandado varios documentos para establecer el diálogo y llegar a una solución, sin embargo, el edil, se ha negado a recibirlos al decir que ese tema no es de su competencia.
“Filomeno Sarmiento, se niega a solucionar el conflicto, pero, eso sí, son puntuales y presionan para el cobro del predial y de la basura”, expuso la mujer, al comentar que la falta de seguridad ocasiona que se registren robos a transeúntes y a casas habitación. Ante ello, pidieron a Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla, intervenir en este conflicto, con el objetivo de solucionarlo.
Los afectados refirieron que las 1,144 viviendas que conforman la unidad otorgan al ayuntamiento de Cuautlancingo todos los pagos de los servicios públicos, no obstante, no han recibido los beneficios que han esperado desde hace más de año y medio: “Cada familia paga 50 pesos al mes para llenar el pozo de agua, porque la Comuna no hace nada para solventar este gasto”, subrayó, Estrada Mata.

