El secretario de Seguridad Pública en el estado, Ardelio Vargas Fosado, señaló que hasta el momento no ha recibido invitación alguna de Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, para ocupar un cargo en el gobierno federal.
Durante su llegada al Palacio Municipal, en donde el pasado 15 de septiembre por la noche se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia para conmemorar el 202 Aniversario de dicha gesta heroica, el funcionario estatal, indicó que aún no recibe una propuesta para conformar el nuevo gabinete de seguridad. Por esta razón, contestó que es secretario de Seguridad Pública en el estado y agrego que “es mentira” la supuesta invitación.
Cabe recordar que en columnas periodísticas trascendió recientemente que Vargas Fosado es uno de los funcionarios que junto con Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública en el estado, podrían dejar el gobierno de Rafael Moreno Valle para integrarse a la administración de Enrique Peña Nieto.
En temas de seguridad, destacó que se reportó saldo blanco en el estado durante las festividades del Grito de Independencia, sin embargo, indicó que el único incidente fue el hallazgo de una maleta en el Centro Expositor, misma que causó movilización de los elementos por suponer que se trataba de un explosivo, pero, momentos más tarde apareció el dueño de la bolsa y se descartó cualquier peligro.
