“Transformar al campo para que los pequeños productores logren su independencia económica y saquen adelante a sus familias, es el objetivo del gobierno estatal”, afirmó el titular del Ejecutivo, Rafael Moreno Valle.
Tras entregar 62 mototractores con un costo superior a los 7 millones de pesos a agricultores de Yehualtepec, el mandatario, confió en que 2012 terminará siendo un buen año agrícola para que se alcance –de seguir las óptimas condiciones climatológicas- la cosecha más alta de los últimos 10 años.
Subrayó que en un corto tiempo se ha logrado rescatar la imagen del campo y de Puebla, que se había deteriorado en la administración pasada.
Moreno Valle, resaltó que la llegada de nuevas inversiones, en especial de la automotriz, Audi, generará más empleos y oportunidades, particularmente, para los jóvenes que se preparen.
Acompañado del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y del encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, el gobernador, reiteró que no se puede transformar al campo si no se abaten índices de pobreza, marginación y baja productividad.
