La empresa, Grupo Hemablock, quedó inhabilitada para concursar en licitaciones del gobierno del estado de Puebla después que se encontraron fallas en la construcción del puente del SAT, y perdió el juicio que promovió contra Patricia Leal Islas, secretaria de la Contraloría, y no hará más obras en lo que resta del sexenio.
Tal y como se adelantó el pasado 30 de abril, la contralora, Patricia Leal, armó todo el expediente para inhabilitar a la empresa, Hemablock, por los retrasos y obras deficientes de lo que fue la primera obra que inauguró el mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas.
De acuerdo con el expediente 715 / 2012 del Juzgado Primero de Distrito, la empresa no pudo demostrar que se hayan cometido irregularidades dentro del expediente que integró en su contra, Patricia Leal Islas.
Cabe recordar que la empresa, Grupo Hemablock, ganó contratos por 255 millones de pesos en el sexenio de Mario Marín Torres, pero, desde abril pasado ya no puede participar en las licitaciones que se realizan en la gestión de Rafael Moreno Valle.
Es menester recordar que ante las fallas que se cometieron en la obra de construcción del puente del SAT, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, precisó que la obra no fue asignada en el sexenio de Rafael Moreno Valle, debido a que ese contrato lo dejó firmado el ex mandatario, Mario Marín Torres.
La ficha técnica de la obra indica que tuvo un costo de 32.5 millones de pesos e inició el pasado 9 de marzo y se entregó hasta el 31 de julio de este año, pero, el 7 de agosto tuvo que ser cerrada porque las uniones de las trabes presentaban problemas para los automovilistas.
