Con una inversión de 13.7 millones de pesos, el gobernador, Rafael Moreno Valle, entregó 113 mototractores y mil 447 cheques de reconversión productiva, con lo que se beneficia a mil 786 familias de pequeños agricultores de la región oriente del estado.
Ante más de 1,500 productores procedentes de Saltillo Lafragua, Qiuimixtlán, Chilchotla y Guadalupe Victoria, Moreno Valle dijo que con estos apoyos se incorporan a los procesos de tecnificación y mecanización dos mil 634 hectáreas.
Acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, señaló que “uno de los grandes retos de mi gobierno es la mecanización del campo, por ello, en lo que va de mi administración llevamos entregados 1,722 mototractores, los cuales se otorgan a los agricultores sin ningún costo económico”.
Rafael Moreno Valle, reconoció el trabajo de los presidentes municipales de la región, quienes han permitido que empresas privadas, como Granjas Carroll´s se establezcan, ya que a través de la inversión particular se puede promover el desarrollo de los pueblos.
Recordó que esta empresa de porcicultores se ha sumado al desarrollo del campo poblano, al suscribir con los productores de cebada un convenio de agricultura por contrato.
