Gratitud de los poblanos con el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, por el apoyo para la ejecución de obras y programas en el estado, expresó el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, al calificar como “positivo” el sexto y último informe del gobierno federal, con logros en rubros como salud, educación e infraestructura.
El mandatario estatal, consideró positivo el balance del cierre de la administración federal y dijo que no todo fue la seguridad, sino asuntos importantes, como las obras con avances sin precedentes en infraestructura; en salud, se alcanzó una cobertura universal y la atención a la población mediante los esquemas del Seguro Popular.
En los programas sociales hubo incrementos, como el de 70 y Más y Oportunidades, aunque, todavía quedan pendientes en el combate a la pobreza: “Estoy convencido que la mejor manera de superar la pobreza es generando riqueza”, comentó el mandatario.
“En un recuento global, hay un balance positivo del sexto año de gobierno del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, a quien los poblanos le tenemos gratitud por el apoyo para impulsar el desarrollo con un trabajo coordinado, como el que se espera tener con la próxima administración federal”, expresó el titular del Ejecutivo poblano.
Moreno Valle Rosas, descartó que el presidente de la República venga a Puebla en los próximos días de este mes, como se había considerado para la inauguración de obras y la realización de congresos nacionales.
