“Sería una distinción formar parte del equipo del próximo presidente, Enrique Peña Nieto”, admitió el actual secretario de Seguridad Pública en el estado, Ardelio Vargas Fosado, quien reveló la buena relación y, más aún, la amplia amistad con quien el pasado viernes recibió la constancia de mayoría de las elecciones de julio por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Aunque, dijo que hasta este fin de semana no había recibido invitación para integrar parte del gabinete del entrante mandatario de la nación. Asimismo, el funcionario estatal, no descartó interés por ocupar un cargo en el próximo gabinete federal, pero, aseveró que lo ponderaría.
Vargas Fosado, aseveró que le gustaría quedarse en su estado natal, Puebla, y sirviendo desde el gobierno del mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, pero sería una distinción colaborar con Peña Nieto y abundó que será parte del grupo que llegará a Los Pinos a partir del 1 de diciembre.
El secretario de Seguridad, comentó lo anterior luego de confirmar las medidas de vigilancia que entre el Ejército y las distintas corporaciones policiacas se desplegarán durante el mes de septiembre y, en concreto, el 15 se septiembre por las fiestas del Grito de Independencia, tanto en el zócalo de la ciudad, como en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Reiteró que habrá arcos detectores de metales, grupos caninos y equipos especiales para la detección de explosivos y cercos policiacos, sin que haya una restricción a los poblanos y paseantes durante las fiestas de este mes.
