Sin descartar la hipótesis de un pleito de mafias dedicadas al robo de combustible en la zona de Huejotzingo, la Procuraduría General de Justicia rastrea a los vehículos utilizados durante la balacera de la madrugada de este miércoles en Santa María Zacatepec e investiga los videos en carreteras con la colaboración de Caminos y Puentes Federales, informó el procurador, Víctor Antonio Carrancá Bourget.
La primera línea de investigación es un presunto ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo y que habría originado la ejecución de tres personas a las afueras de una tienda Oxxo, sobre la Carretera Federal Puebla-México, a la altura del kilómetro 94, de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla.
El procurador, dio a conocer que ya están identificados uno de los lesionados y otros sujetos que perdieron la vida en el Hospital General del Norte. Con base en las primeras indagatorias, se supo que uno de ellos tenía tres meses en Puebla, en concreto, en la región de Huejotzingo.
Destacó que se pedirán los videos de los autos involucrados en la zona para comprobar si pasaron por las casetas que conducen a Puebla, por lo cual, se pedirá la colaboración de Capufe. Refirió que se cruzó información con Plataforma México al conocer la identidad de los 3 muertos. Además, 40 cartuchos de Cuerno de Chivo se percutieron en la balacera y la camioneta Silverado, placas de Nuevo León, circulaba desde hace tres meses en la región.
Esta madrugada sobre las vías del ferrocarril fue abandonado un camión torton cargado con contenedores de combustible. Se presume que el robo de esta unidad derivó la búsqueda y ajuste de cuentas entre los grupos delincuenciales. En la escena del crimen se contabilizaron más de 40 cartuchos percutidos por un rifle AK-47 y pistola escuadra 9 milímetros.
La autoridad dijo contar con la identidad de los tres hombres hoy ejecutados, sin embargo, cruzaron información con Plataforma México para revisar sus antecedentes criminales y el origen de los vehículos. La camioneta Silverado, placas de Nuevo León, circulaba desde hace tres meses en la región.
