El Gobierno de Puebla apoyará la inversión en educación para asegurar un mejor futuro a las nuevas generaciones. Así lo afirmó el Titular del Ejecutivo, Rafael Moreno Valle, al entregar a alumnos de escuelas primarias y secundarias de 68 municipios, mil bicicletas del Programa “Ayúdame a Llegar”, e inauguró obras en la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, la más importante de esta localidad y cuya inversión superó los 4 millones de pesos.
El Mandatario subrayó que invertir en educación asegura un mejor futuro para las nuevas generaciones y para el estado de Puebla.
Resaltó que ahora más que nunca la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno es una realidad para generar oportunidades de desarrollo que en el pasado reciente no se daba en las comunidades.
En este sentido, Moreno Valle reconoció el respaldo de la Fundación Telmex para dotar de bicicletas a escolares y facilitar su traslado a sus planteles educativos.
El Ejecutivo reiteró su disposición de coinvertir en el esquema Peso a Peso con todos los ayuntamientos en materia de educativa, obras de agua potable, salud, electrificación y fomento al campo.
Recordó que en su administración no han existido trabas ni regateos para el reparto de recursos del Ramo 33 a las presidencias municipales.
Tampoco se ha castigado a los ediles –como sucedía antes- por cuestiones partidistas, porque al hacerlo se afecta a los ciudadanos.
