El gobierno del estado de puebla perdió un juicio mercantil con la empresa Algani Internacional, S.A. de C.V., por lo que fue condenado a pagar la cantidad de 2 millones, 466 mil pesos y se advierte que si no cubre esa cantidad los bienes del Organismo Operador de Carreteras de Cuota serán embargados.
De acuerdo al resolutivo del 23 de agosto pasado, emitido por el Segundo Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, dentro del expediente 66 / 2010, al que RETO diario tuvo acceso, se establece que la empresa tiene la razón en su demanda del pago que quedó pendiente por la cancelación del contrato de construcción de la Autopista Tlaxco-Tecojotal, ejecutada por el gobierno del estado en 2007.
Cabe recordar que desde ese año y hasta la fecha mantiene vigente dos juicios contra el gobierno del estado, el que ya ganó por 2.4 millones de pesos y otro por 57 millones de pesos y una queja en la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rómulo Arredondo, ex titular de Carreteras de Cuotas en el sexenio de Mario Marín Torres.
Trascendió que el Juzgado Federal ya notificó al Organismo Operador de Carreteras de Cuota para que antes de mañana jueves acuda a las oficinas del Poder Judicial de la Federación en Puebla para que establezca la fecha del pago de los 2.4 millones de pesos.
Y en esa misma notificación se estableció que en caso de que el Organismo Operador de Carreteras de Cuota no acate la orden de pago, procederá el embargo de bienes de ese organismo público descentralizado para garantizar que se cubra la cantidad a favor de Algani Internacional.
Durante cinco años los hermanos, Jesús y Álvaro Haces Alarcón, mantuvieron vigente el juicio, debido a que el ex titular de Carreteras de Cuota, Rómulo Arredondo, interpuso un amparo, alargó el proceso y lo heredó al gobierno de Rafael Moreno Valle.
Sin embargo, ahora obtuvieron el fallo a su favor y podrán cobrar la cantidad señalada en el resolutivo federal.
