Ante las acciones publicitarias emprendidas por el concesionario del inmueble de dominio público denominado “Estadio Cuauhtémoc”, el gobierno del estado aclara lo siguiente:
1. El gobierno del estado es el legítimo propietario del inmueble del dominio público, conocido como “Estadio Cuauhtémoc”, localizado dentro de la Unidad Deportiva Maravillas de la ciudad de Puebla.
2. Según lo que se establece en la concesión que otorgó el gobierno del estado a la sociedad denominada “Futbol Soccer, S.A. de C.V.”, el 14 de julio de 2010, tiene derecho al USO, EXPLOTACIÓN Y APROVECHAMIENTO del inmueble de dominio público conocido como “Estadio Cuauhtémoc”, única y exclusivamente para que durante la vigencia de la concesión se celebren los encuentros de futbol soccer profesional que sostenga el equipo propiedad del concesionario (…).
3. En ningún caso, el concesionario podrá, directa o indirectamente, ceder, gravar, dar en fideicomiso o enajenar total o parcialmente la presente concesión, sin consentimiento por escrito del concedente. (…) No podrá hacer modificación alguna al inmueble materia de la concesión, sin previa solicitud por escrito que realice al concedente.
4. Por tanto, el gobierno del estado no ha autorizado el cambio de denominación del inmueble conocido como “Estadio Cuauhtémoc”.
5. La actual administración vigilará el estricto cumplimiento de la concesión por parte de la sociedad Futbol Soccer, S.A. de C.V., como corresponde a un gobierno responsable y que actúa siempre con estricto apego a la ley.
NOTAS RELACIONADAS
* Chargoy no tenía conocimiento del cambio de nombre del Cuauhtémoc
* Henaine cambia el nombre del estadio Cuauhtémoc por Miller House
