El gobierno del estado supervisa los trabajos del Hospital General de Cholula que concluyó su primera etapa. Cabe recordar que en marzo de este año, el gobernador, Rafael Moreno Valle, colocó la primera piedra de esta obra que se erige sobre una superficie de 21,800 metros cuadrados, de los cuales, 14,394 corresponden a construcción.
Este nosocomio, considerado por el Ejecutivo como “el mejor del estado por su magnitud y servicios”, beneficiará a más de 240 mil habitantes de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula, Nealtican, Ocoyucan, Taltlenango, San Jerónimo Tecuanipan y San Gregorio Atzompa.
El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, comentó que el hospital brindará servicios de medicina interna, pediatría, cardiología, dermatología, nefrología, neurología, epidemiología y gastroenterología.
También, contará con especialidades en cirugía general, traumatología y ortopedia, oftalmología, urología, cirugía maxilofacial y reconstructiva. Brindará, además, módulo mater, displasias y prevención oncoginecológica.
El hospital tendrá áreas de diagnóstico, como laboratorio, endoscopia y electrocardiografía, sala de tomografía, mastografías, desintometrías y Rayos X.
