En acuerdo con el ayuntamiento de Puebla, el gobierno del estado, arrancó este día el Programa Emergente de Bacheo con una inversión de cuatro millones de pesos para tapar los hoyos en las principales calles de 14 colonias de la capital durante un periodo de tres semanas, informó el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad.
En calles de Bosques de San Sebastián, el funcionario estatal, explicó que con un método de asfalto en frío se cubrirá un promedio de cuatro mil baches que han sido generados por el deterioro de la cinta asfáltica, el paso constante de vehículos y las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas semanas.
Gali Fayad, aclaró que no se trata de una invasión de la esfera municipal, sino de una coordinación de acciones con las autoridades locales, y dijo que hubo pláticas con el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien avaló la intervención del gobierno en este programa para atender a varios sectores de la Angelópolis.
El secretario de Infraestructura, refirió que el nuevo asfalto tiene una durabilidad de dos a tres años, en tanto se aplican programas de encarpetado en zonas donde se presenta un avanzado deterioro de las vialidades.
El bacheo se realizará con el mismo material con que se cubrieron hoyos sobre el Periférico Ecológico, en el cual se atendió un promedio de 1,200 baches ante la falta de intervención de las autoridades para darle mantenimiento a esa importante vía de comunicación que atraviesa por varios municipios, entre ellos, Puebla, San Andrés Cholula, Coronango y Cuautlancingo.
