Sacar adelante al campo y elevar la producción alimentaria en Puebla, es el compromiso del gobierno, afirmó, Rafael Moreno Valle. No se puede pensar en una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades, si no impulsamos el crecimiento y desarrollo del sector agropecuario, dijo.
El gobernador, Rafael Moreno Valle, realizó una gira de trabajo por la Sierra Norte del estado, donde se reunió con productores y ante quienes expresó que en su gestión se trabaja intensamente para que los poblanos tengan un mejor futuro.
Indicó que en el primer año “demostramos la capacidad para poner a Puebla en el mapa. Es importante recobrar el orgullo de ser poblano”. Refrendó su compromiso para impulsar el crecimiento del campo a lo largo de la entidad.
Moreno Valle, entregó mototractores y tres millones de pesos en fertilizante a productores de Ixtacamaxtitlán, donde fue acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González; el líder nacional de Tierra Fértil, Germán Martínez Manzano; el presidente municipal, Erick Osvaldo Gorozpe Treviño y el diputado, José Lauro Sánchez López.
El titular del Ejecutivo, señaló que por segundo año consecutivo su administración, en coordinación con el municipio, entrega fertilizante a los productores, quienes cubrirán el pago una vez levantada la cosecha.
En el campo, dijo, estamos actuando de manera corresponsable los gobiernos estatal, municipal y los ciudadanos. Exhortó a los productores a preparar los expedientes de sus proyectos productivos para ser evaluados por la Secretaría de Desarrollo Rural.