En lo que va de este año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), a través de la oficina regional en Cuetzalan del Progreso, ha recibido 597 solicitudes de intervención por presuntas violaciones a los derechos humanos, mismas que son atendidas puntualmente para garantizar la defensa y protección de las personas.
De este número de solicitudes, 12 son quejas en contra de diversas autoridades y 585 corresponden a orientaciones jurídicas como, intervenciones oficiosas, incompetencias, antecedentes y colaboraciones.
Para la CDHEP es una prioridad ofrecer sus servicios a los habitantes del norte del estado de Puebla, sobre todo en materia de protección y difusión de los derechos humanos de grupos vulnerables.
Ya que los derechos humanos más transgredidos en las quejas recibidas por la oficina regional de Cuetzalan corresponden a seguridad jurídica, igualdad, libertad, integridad, seguridad personal, y protección a la salud.
La CDHEP mantiene su compromiso de velar por los derechos humanos en esta zona del estado de Puebla, por lo que mediante diversas acciones de capacitación y difusión se han beneficiado a 3 mil 291 personas de más de 7 municipios de la región.