Mantenerse al margen del proceso electoral para no enrarecer el clima político, recomendó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, a presidentes municipales y advirtió que la Contraloría estatal y el Órgano Superior de Fiscalización investigarán las denuncias que sean presentadas por supuestas irregularidades de los alcaldes.
Ante el presunto uso de recursos públicos en San Andrés Cholula para favorecer a candidatos del Partido Acción Nacional, el encargado de la política interna en la administración estatal, dijo desconocer sobre el tema, pero hizo un llamado a los ediles a no utilizar los recursos del erario destinados para obras y acciones de gobierno para favorecer a determinados partidos.
Manzanilla Prieto, indicó que los alcaldes están en plena libertad de apoyar a los candidatos del partido que hayan emanado, pero no deben usarse recursos públicos: “Pueden destinar dinero de su bolsa, pero no del erario”, dijo.
Pidió a los ciudadanos denunciar las supuestas irregularidades para que, en su oportunidad, tanto la Contraloría, como el Órgano Superior de Fiscalización, se encarguen de hacer las investigaciones correspondientes y, en su caso, aplicar las sanciones de ley.
En otro tema, el secretario General de Gobierno, se refirió al caso del ex secretario de Obra, Javier García Ramírez, buscado por la Procuraduría General de Justicia por el delito de enriquecimiento ilícito, y quien ya habría perdido un amparo por la justicia federal.
En ese sentido, indicó que el ex colaborador del gobierno de Mario Marín Torres, sigue prófugo de la justicia, pero continúan los trabajos de investigación para dar con su paradero.