Debido al costo elevado que representan los tratamientos para niños enfermos de cáncer, insuficiencia renal y cardiopatias, el Voluntariado del Hospital para el Niño Poblano realizará el próximo domingo, 22 de abril, su Décimo Octavo Kermés con el objetivo de ayudar a los menores y sus familias de escasos recursos.
Claudia Arámburo, integrante de la Mesa Directiva del Voluntariado, comentó que a partir de las diez de la mañana se abrirán las puertas del hospital con entrada gratuita y diversos espectáculos musicales, además de antojitos, tómbola y juegos mecánicos.
Los fondos recabados se destinarán a la adquisición de medicamentos, trasplantes renales, cirugías de corazón abierto, bolsas de diálisis, hemodiálisis, sillas de ruedas, estudios de laboratorio, resonancias magnéticas, tomografías, anestesias, depósitos para cirugías, alimento para albergues, ropa y pañales.
Indicó que además de un día familiar, los poblanos podrán ayudar a niños con padecimientos graves y crónicos, quienes por su situación económica no pueden pagar un tratamiento en hospitales privados.