El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), determinó mantener el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase 3 en el volcán Popocatépetl, porque presentó 6 pequeñas exhalaciones y casi dos horas de tremor espasmódico de muy baja amplitud.
Este reporte corresponde a las ocho de la noche de este martes, y se mantiene el ritmo de menor actividad dentro del volcán pero sigue el semáforo de alerta en la misma fase.
Aquí el reporte de la dependencia: “Desde el último reporte a las 13:00 horas y hasta este momento, la red de monitoreo del volcán Popocatépetl ha registrado 6 pequeñas exhalaciones que seguramente fueron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gases y cenizas, pero que no pudieron ser observadas por la cubierta de nubes. Además, se registraron cerca de 2 horas de tremor espasmódico de muy baja amplitud.
El nivel de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 3”.
