“Sin que termine el proceso judicial para recuperar el predio que ocupa Valle Fantástico, el gobierno del estado tiene la razón legal para desmantelar o retirar los juegos mecánicos”, expuso el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien, sin embargo, no descartó que se pudiera dar una reversión jurídica.
“Legalmente estamos en condiciones para mover los juegos”, añadió durante una entrevista el encargado de la política interna en la administración estatal, quien respondió a las declaraciones de los abogados del empresario, Ricardo Henaine Mezher, en el sentido de que existía una violación jurídica. A esto, Manzanilla Prieto justificó el actuar de los defensores legales del ex dueño de Valle Fantástico, porque son la oposición y deben asumir su papel para “seguir cobrando”.
“Todo lo que hace el gobierno está apegado a derecho y, aunque vamos bien, no nos podemos confiar porque es un proceso legal que aún no termina, porque tienen diferentes niveles. Si estuviéramos en un juego de beisbol, estaríamos ganando cinco a cero, aunque faltará un extra inning”.
Insistió que la acción de este día para desmantelar los juegos está dentro de la legalidad, pues ahora el estado es el poseedor absoluto del inmueble y, por lo tanto, no existe nada fuera de la ley o que viole las disposiciones legales.
Cabe destacar que esta mañana un grupo de trabajadores de la empresa Grúas y Montajes Especializados “Rivera”, comenzó a desmantelar los juegos mecánicos del Parque Valle Fantástico, mismos que se mantienen en juicio entre el gobierno del estado de Puebla y el empresario, Ricardo Henaine Mezher.
Desde las 08:00 horas de este martes, una docena de trabajadores arribaron con una enorme grúa para iniciar con el desmontaje de la rueda de la fortuna y las cascadas de Valle Fantástico, ubicado en Vía Atlixcáyotl y Prolongación de la Avenida Las Torres.
Rodolfo Arango Mijangos, abogado representante de la defensa de Ricardo Henaine Mezher, explicó que su cliente enfrenta con el gobierno del estado de Puebla dos tipos de procedimientos: “Después de perder el amparo, el gobierno del estado de Puebla recurre a este golpe mediático de desmantelar algunos juegos que no puede extraer y que terminará por orillar las estructuras en algún rincón del parque”, explicó el abogado.