“A partir de ahora, tendremos en La Constancia Mexicana, la primera fábrica textil de Puebla, una fábrica de talentos”, aseguró el gobernador, Rafael Moreno Valle.
Durante la entrega e inauguración de este inmueble como sede nacional de Esperanza Azteca, el Ejecutivo subrayó que el rescate de este inmueble histórico, en su primera etapa, es una de las obras emblemáticas de la celebración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, que se pone al servicio de la población.
Representa también, afirmó, un significativo esfuerzo para recomponer el tejido social y mantener a Puebla como un estado seguro.
Acompañado de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; de la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del SEDIF, y de María Laura Medina de Salinas, Moreno Valle afirmó que su gobierno le apuesta al deporte, a la educación y la cultura.
Añadió que este esfuerzo le cambiará la vida a niños y niñas, no sólo en su desempeño académico, sino para tener una mejor formación.
“Los poblanos no sólo estamos recuperando este inmueble de la grandeza histórica de Puebla, sino asegurando su uso y destino”, comentó.
En este evento, Ricardo Salinas Pliego entregó al gobernador un cheque por 50 millones de pesos como aportación al proyecto, quien destacó el apoyo de Moreno Valle para hacer de Esperanza Azteca una verdadera cantera de mejores ciudadanos a través de la música y la cultura.




