El director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, manifestó que el Centro de Monitoreo de Conductas Criminales, contemplado dentro del Sistema Plataforma Puebla, será inaugurado el próximo mes y estará enfocado en la colocación de un centro de monitoreo de actitudes delincuenciales.
Agregó que este centro de monitoreo dependerá cien por ciento del CERI, y consiste en la colocación de islas que serán utilizadas por personal del área de análisis, que deberá monitorear a las 170 nuevas cámaras de vigilancia y las 218 de la plataforma anterior. Asimismo, indicó que el personal que las opere estudiará y analizará todos los puntos de vídeovigilancia.
Mediante este sistema se contempla analizar conductas criminales, detección y seguimiento de vehículos en vialidades principales, entre las que destacan, el Circuito Interior, Bulevar Valsequillo, Bulevar 5 de Mayo, 17 Sur-Norte, entre otras.
Además, se podrá monitorear cada intersección por los elementos de la Policía Municipal, que a su vez, con el apoyo de 53 patrullas que cuentan con GPS, se coordinará el aseguramiento de presuntos delincuentes.
