Al entregar 998 chalecos antibalas, con inversión superior a los 14 millones de pesos, para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, aseveró que la lucha contra la delincuencia organizada es uno de los principales retos de las autoridades y resaltó que a diferencia de entidades como Veracruz o Guerrero, Puebla sigue siendo uno de los estados más seguros del país.
En el Parque Ecológico Revolución Mexicana, al entregar equipo para los policías estatales y ministeriales, el mandatario expuso que el elemento humano es fundamental para alcanzar el objetivo de la seguridad, por eso exaltó que este año iniciará la entrega de viviendas para policías. La intención es que esta actividad pueda considerarse una profesión de la que se sientan orgullosos.
Refrendó el compromiso con las familias de los estatales y ministeriales, y refirió que una manera de atenderlos es con la entrega de becas para sus hijos. Los conminó a seguir trabajando de forma intensa por la seguridad de los poblanos, aunque el reconocimiento social no sea inmediato.
Antes, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un exhorto público al secretario de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado, lo mismo que al procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Burget, para lograr que, en una tarea nada fácil, Puebla se mantenga como una de las entidades más seguras del país.
Moreno Valle Rosas, acompañado del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que en enero de 2013 el gobierno estará cumpliendo con las pruebas de control y confianza de todo el personal de seguridad, y reiteró que Puebla estará en el mapa nacional con la Academia Nacional de Policía que entrará en operación en mayo de este año.
