Por considerar inapropiada la ubicación del terreno en la junta auxiliar Venta Grande, en Huauchinango, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pospuso la construcción de su campus en este municipio en tanto se localiza un predio cercano a la zona urbana y con mayor acceso para la población estudiantil, informó el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Agüera Ibáñez.
“Es un hecho que en agosto estará funcionando el nuevo edificio de la BUAP”, dijo durante una entrevista, luego una determinación de última hora para trasladar el arranque de la edificación a otra fecha por recomendación del director de Obras de la propia institución, Manuel Sandoval.
Este día sería colocada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, la primera piedra del inmueble universitario en el rancho “El Potrero”, de la mencionada comunidad. El rector, Enrique Agüera Ibáñez y el propio mandatario arribaron al municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte, aunque ya no para dar el banderazo de inicio sino para estar en el primer informe del alcalde, Omar Martínez Amador.
El rector aseguró que en agosto estará el campus que, de acuerdo al director de Obras, requerirá una inversión inicial de 20 millones de pesos y que habría de estar en un terreno con superficie de dos hectáreas. Inicialmente, se considera atender a 80 alumnos en cada una de las carrereas de Derecho y Administración.
