Aguanieve en zonas montañosas del estado y temperaturas de menos tres grados en la región de Tlachicuca y Valle de Serdán, así como lluvias en la capital poblana, pronosticó para las próximas 24 horas el director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez, en un llamado a la población para mantenerse abrigada, sobre todo niños y personas de la tercera edad.
Favorecidos por el frente frío número 33, las condiciones climatológicas de la entidad seguirán siendo bajas, con presencia de precipitaciones pluviales tanto en la capital como en municipios de la parte norte y oriente del estado, así como en la zona cercana al Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Malinche.
El director de Protección Civil reveló que hasta el momento no se han reportado daños agrícolas o presencia de aguanieve; sin embargo, las autoridades estatales se encuentran atentas por lo que están habilitados ocho centros acopio en igual número de regiones, para situaciones de emergencia por el descenso de las temperaturas.
Informó que en esta temporada de fríos no se han reportado personas intoxicadas por inhalar monóxido de carbono, pero exhortó a la población a no utilizar anafres en lugares con poca o nula ventilación, lo mismo que calentadores eléctricos que suelen causar accidentes por sobrecalentamientos.
Morales Rodríguez reiteró que mientras en el interior del estado habrá fríos de hasta menos tres grados, en el Valle de Puebla el pronóstico para las siguientes 24 horas es de un 70 por ciento de probabilidad de lluvias.
