La gasolinera marca Mobil, ubicada en San Salvador El Seco, Puebla, en la carretera federal México-Veracruz, vende el litro de gasolina Premium más barato del país, en 22.38 pesos.
Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que esta gasolinera vendió el litro de Premium a 1.46 pesos por debajo del promedio para este tipo de combustible cuyo precio fue de 23.84 pesos por litro.
El procurador de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó, además, que la gasolinera más cara para el combustible regular fue de la marca 76, en Sonora, con un precio de 23.99 pesos.
precisó que la más alta en Premium fue una estación en Monterrey de la marca Mobil, la cual vendió el litro a 25.89 pesos, mientras que en Veracruz la marca Orsan vendió el litro más caro de diésel a 24.99 pesos.
El funcionario informó que el precio promedio del resto de los combustibles se encuentra en 21.93 pesos el litro de gasolina regular y 23.23 pesos el litro de diésel; asimismo, detalló que los tres tipos de combustibles continúan con el 100 por ciento de estímulo fiscal.
La eliminación del famoso Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de esta semana equivale a un incentivo de 5.49 pesos a la gasolina regular; de 4.63 pesos el litro de premium y de 6.03 pesos al litro de diésel, conforme el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por último, Ricardo Sheffield, anunció que las marcas Windstar, Chevron y Oxxogas fueron las más caras a nivel nacional, en contraste con Total, G500 y Orsan que tienen los más bajos precios.