Presume ST que, con diálogo, evitó la pérdida de otros 50 empleos formales del sector textil
El Secretario de Trabajo, indicó que los trabajadores deben estar enterados de sus derechos, en caso de despidos.
La Secretaría de Trabajo (ST) de Puebla evitó la pérdida de otros 50 empleos formales en Puebla, en el sector textil, presumió el titular del área, Abelardo Cuéllar Delgado.
En entrevista con RETO DIARIO, el funcionario estatal dijo que, por la privacidad de la firma, no revela el nombre de la misma, pero que este lunes, sostuvo una reunión con la representación sindical y con la administración, ante despidos que se avecinaban.
Cuéllar dijo que se explicó a ambas partes, sobre las ventajas de mantener los empleos formales, como aprovechar la experiencia del personal que acumula años en el sector textil. Se valoraron todos los elementos y la empresa decidió frenar los despidos -aunque no se dijo por cuánto tiempo-.
Antes de la entrevista, Cuéllar tuvo una participación en una videoconferencia en la que dijo que los trabajadores deben estar enterados de sus derechos para que, en caso de despidos o acciones contra su actividad en las empresas, puedan reclamarlos.
Recordó que pueden contactar a la ST, a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, y presentar sus quejas, en espera de la apertura de las dependencias que resuelven las controversias laborales, así como agotar la conciliación obrero-patronal.
