El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que está garantizado el pago de las pensiones a los beneficiarios que recibían esta prestación a través de Banco Famsa pese a que suspendió sus actividades.
La institución señaló que los pensionados que obtenían este pago vía electrónica en la plataforma de Banco Famsa, deberán ingresar al portal del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Mediante la liga https://apps.ipab.org.mx/PCOP/ deberán levantar la aclaración correspondiente, a fin de solicitar que se realice la devolución de la prestación económica.
Exhortó a este grupo de la población a registrar una nueva cuenta bancaria ante el IMSS para que reciban el pago de la siguiente mensualidad, en tiempo y forma, así como con la certeza de una nueva institución financiera.
En tanto, las personas que reciben su pensión mediante orden de pago, se les informa que el Seguro Social trabaja en encontrar un mecanismo alterno que permita realizar el pago de la forma más rápida y segura.
Ante cualquier duda o aclaración el Instituto Mexicano del Seguro Social puso a disposición de la gente el número telefónico 800 623 2323, opción número 3, correspondiente a “Pensionados”, para ser atendido por un representante del IMSS.