De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este invierno será crudo, pues al mes de diciembre se pronostican 25 frentes fríos; durante septiembre ya se presentaron tres; en octubre se han registrado dos; se esperan otros tres en este mes, durante noviembre habrá otros ocho y nueve más en diciembre.
“Superará la media histórica, la media histórica es de 22 frentes fríos de aquí a diciembre y en esta ocasión habremos de tener 25, en número, no así en baja de temperatura”, informó el delegado de la Conagua en Puebla, Germán Sierra Sánchez, en el marco de la presentación de la campaña “Que Puebla no Tenga Frío 2015”.
Esta campaña es una iniciativa que Televisa Puebla, en alianza con los medios de comunicación poblanos, desarrolla cada año, previo a la temporada invernal para llevar cobijo a las personas que habitan comunidades marginadas, donde el frío cala hasta los huesos.
Cabe mencionar que el evento masivo se llevará a cabo el próximo 29 de octubre de 9 a 21 horas, horario en que los poblanos podrán acudir al zócalo de la ciudad a realizar su donativo. Durante los cinco años de campaña, los medios de comunicación poblanos han logrado recaudar 169 mil 297 cobertores nuevos.
Por lo anterior y para apoyar a más familias de escasos recursos, este año TV Azteca Puebla se sumó a la campaña y también se convirtió en centro de acopio para promover en el estado una causa común que busca beneficiar a más de 286 comunidades.
“Quiero dar también la bienvenida por primera ocasión a mi amigo Juan Carlos Valerio, que como todos ustedes saben, a partir de este año TV Azteca ha decidido formar parte de esta importante campaña”, dijo el director de Televisa Puebla, Gerardo Jean.
