La Ley Anti Tabaco ha ocasionado competencia desleal entre negocios del sector restaurantero, además de que debido a los estrictos lineamientos que contiene es prácticamente imposible cumplirla.
Así lo sentenció Jair Rivelino Aguilar Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien comentó que atender las disposiciones requiere no sólo de inversiones de los propietarios, sino de los mismos consumidores.
Añadió que paulatinamente ambas partes se han concientizado sobre la prohibición de fumar dentro de los establecimientos, pero a la vez se han encontrado nuevas formas de evadir la norma.
Sin precisar cifras, aseguró que “la mayoría” de los 700 restaurantes afiliados a la cámara respeta gran parte de dicha legislación.
