Desde el Congreso del Estado, la CTM dará la pelea para el retiro de la caseta de OHL que interconecta la Autopista Amozoc-Perote con el Bulevar Industria Automotriz para el acceso a la planta Audi México, y que sumó inversiones por 729 millones de pesos con recursos estatales.
Así lo sostuvo el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, quien detalló que promoverá ante el Legislativo local una propuesta y punto de acuerdo para que no se cobren 17 pesos de peaje por un tramo de 10 kilómetros de la pista.
“Esperamos que haya conciencia”, aseveró Soto Martínez en torno a la propuesta que presentará ante el pleno legislativo en la próxima sesión, luego del malestar que prevalece en la zona y las restricciones iniciales para que el paso fuera exclusivo de empleados de Audi México y trabajadores del gobierno.
Apuntó que el costo de la caseta de peaje es alto con función en la distancia recorrida, por lo cual se buscará que ésta, instalada el 18 de septiembre, sea eliminada.
Por otra parte sostuvo que producto de la situación en Volkswagen no ha recibido alguna llamada en el sentido de recortes de personal en diversas empresas proveedoras.