El sector privado es ya más importante que el público para la industria de la construcción, aunque los gobiernos han generado las condiciones para que lleguen más inversiones de particulares.
Así lo afirmó Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC, al inaugurar el Constru Show 2015. En el evento también se refirió a las condiciones económicas para el próximo año, y dijo que a pesar de que sean adversas no serán elemento para inhibir el desarrollo de obras.
Comentó que estarán atentos de las herramientas que proporcione el gobierno federal, para que la industria de la construcción no se detenga.
En tanto, el secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Luis Banck Serrato, informó que en lo que va de la presente administración estatal se han invertido 20 mil 343 millones de pesos en obras viales, servicios básicos y de transportes, cantidad que representa un 52 por ciento más que todo lo destinado en el anterior gobierno.
Pugnó por conformar un círculo virtuoso en el que los gobiernos municipales y el estado, Banobras y la CMIC aporten conocimientos y recursos para abatir los índices de rezago en la entidad.
Asimismo, el presidente en Puebla de la Cámara de la Construcción, Alberto Ramírez, pidió crear grupos para detonar los distintos sectores e industrias de la entidad, incluyendo el que representa.
En respuesta, el edil Antonio Gali Fayad, indicó que dará seguimiento a la petición, y a la par garantizó seguir apoyando a las constructoras locales.
