El secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, hizo votos porque el escándalo en el que está envuelta la empresa automotriz Volkswagen no repercuta negativamente en las inversiones que el consorcio alemán ha hecho en Puebla y la economía local.
En entrevista, lamentó la crisis por la que a traviesa la armadora teutona generada por la alteración de su software para manipular la emisión de gases contaminantes en sus vehículos comercializados en Estados Unidos.
Reconoció que la planta armadora de autos asentada en el municipio de Cuautlancingo es la que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla, así como un mayor número de empleos, por lo que confió en que esta situación no provoque una desestabilización de la economía local.
“Hago votos para que no repercuta tanto (el escándalo,) y bueno es un tema que va a tratar el sindicato de trabajadores con la planta (…) Es un tema único y lamentablemente se está dando. Es una empresa de la que dependemos miles de poblanos y lo vuelvo a repetir, hago votos para que no impacte en la economía de los poblanos”, declaró.
Soto Martínez, expresó que en una reunión que sostuvo con los directivos de la filial de autos de lujo, Audi de México, no se abordó este escándalo mundial y únicamente trataron tópicos relacionados con la construcción de las naves de producción.