La empresa Volkswagen ubicada en Puebla trabaja “a toda velocidad” para aclarar las irregularidades en relación a un software particular utilizado en motores diésel.
A través de un comunicado, la armadora indicó que los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motores EU 6 diésel, disponibles en la actualidad en la Unión Europea, cumplen los requisitos legales y las normas ambientales. El software en cuestión no afectó el manejo, consumo o emisiones.
De la misma manera la empresa aseguró que así se da “claridad a los clientes y distribuidores”, en tanto manifestó que las investigaciones internas realizadas hasta la fecha han establecido que el software del motor en cuestión también se encuentra instalado en otros vehículos del Grupo Volkswagen con motores diésel, mismo que para la mayoría de los vehículos no tiene ningún efecto.
En este sentido, los directivos aseguraron que las discrepancias se refieren a vehículos con motores tipo EA 189, que involucra alrededor de once millones de unidades en todo el mundo.
También indicaron que la empresa está en contacto con las autoridades competentes y la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado (KBA-Kraftfahrtbundesamt) para cubrir las medidas de servicios necesarios y otros esfuerzos a fin de recuperar la confianza de sus clientes.
Informaron que Volkswagen reestructurará las metas de utilidades del grupo para este 2015, de manera que se ajustarán a la actual situación.
De manera enfática aseguraron que no toleran ningún tipo de violación de las leyes, ya que es y sigue siendo la principal prioridad del Consejo Ejecutivo recuperar la confianza perdida y evitar daños a sus clientes.
