El estado de Puebla se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional en cuanto al mayor número de solicitudes de créditos de Nafinsa, sólo detrás del Distrito Federal, Jalisco y Aguascalientes, informó el titular de Crédito Joven, Tonatiuh Salinas.
Durante su participación en la inauguración de la “Cumbre Cenit 2015”, que se realiza en el Centro Expositor y cuya finalidad es impartir talleres y conferencias para impulsar el espíritu emprendedor, refirió que antes de que concluya el mes se entregarán 82 créditos a jóvenes poblanos emprendedores con una derrama superior a los 68 millones de pesos.
Agregó que los créditos va de los 250 mil al millón 200 mil pesos, con una tasa fija del 9.9 por cierto. Detalló que para acceder al préstamo los jóvenes no necesitan dejar garantía alguna, por lo que una vez que se accedió al beneficio se cuenta con un periodo de cuatro a cinco años para realizar el pago.
Entre los sectores que se verán beneficiados, se encuentran los de comercios, servicios, manufacturas, plataformas electrónicas y moda.
En este sentido, el director adjunto de Nacional Financiera, señaló que debido a que este programa no tiene un techo presupuestal, no sufrirá afectaciones tras el recorte anunciado por el gobierno federal.