El presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, afirmó que en el sector que representa ya se empiezan a presentar las primeras repercusiones debido a la devaluación del peso contra el dólar, situación que de no revertirse podría ver su peor etapa en marzo de 2016.
El líder empresarial detalló que muchas firmas industriales contrataron coberturas que la mayoría estarían venciendo en el próximo mes de marzo, lo cual podría impactar de manera importante en éstas.
“Se podrían ver afectadas, principalmente, las que viven de la exportación de insumos, pero bueno, tenemos que aprender a generar nuestros propios insumos, tenemos que reforzar nuestro mercado interno”, apuntó.
En este sentido, Peredo Elguero, resaltó que gran parte de los insumos que necesita la industria se encuentra en territorio nacional, sin embargo, por los precios que ofrecían las transnacionales se prefería la exportación de los mismos, pero con el actual precio del dólar el costo final para los empresarios quedará casi igualado, lo que podría activar el mercado interno.
De esta forma, detalló que como representantes de las diferentes cámaras se promoverá el consumo de insumos nacionales, los cuales agregó que son de muy buena calidad, esquema que afirmó será la herramienta para hacer frente a la situación económica que se avecina a nivel global.