De “panzazo” aprobaron empresarios poblanos el tercer año de gobierno de Enrique Peña Nieto, principalmente, por lo lesivo que resultó para las empresas la reforma fiscal avalada en su mandato.
Fernando Treviño Núñez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que si bien los cambios en las legislaciones energética, educativa y laboral fueron buenos, no así en términos fiscales, porque el crecimiento económico está limitado.
Para José Antonio Quintana, presidente de la Coparmex, el titular del Poder Ejecutivo federal merece una calificación aprobatoria, pero regular.
Consideró que uno de los principales pendientes por resolver en los próximos tres años es la transparencia, particularmente en el uso y el destino de los recursos.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que los movimientos en las secretarías federales serán benéficos, aunque coincidió en que hay muchos temas por atender, entre ellos el estado de derecho, la legalidad, la corrupción y la seguridad, llamando a “apretar las tuercas” en lo que resta de la administración.
