El presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (Aeco), Javier García Ángeles, consideró sobre las candidaturas ciudadanas que la libre competencia en política puede otorgar mayor rentabilidad a los gobernantes que optan por abrir el mercado sin temor a pérdidas económicas.
Aseveró que “no es tiempo de monopolios políticos, ni de sempiternos personajes que pretendan perpetuidad gratuita”, y planteó que se necesita de madurez y sensatez para abrir la puerta a la participación y competencia en todos los sentidos, pues a final de cuentas de esto trata la democracia.
Añadió que cerrar el paso a los ciudadanos que pueden emanar de la iniciativa privada para acceder a candidaturas independientes en Puebla, es un exceso. Insistió que siempre darán mejores resultados la apertura y la inclusión, que la cerrazón y la exclusión.
Asimismo llamó al sector empresarial a incrementar su participación en las acciones políticas de Puebla, al argumentar que dados los nuevos tiempos electorales “los empresarios también tenemos que mostrar más apertura y concientizarnos que las candidaturas tradicionales necesitan un contrapeso que venga del entorno ciudadano”.
“Cerrar el paso a los ciudadanos que pueden emanar de la iniciativa privada para acceder a candidaturas independientes en Puebla, es un exceso”, describió el empresario a través de un comunicado de prensa.
