El Consejo de Organismos Empresariales (COE) reiteró que dentro del Programa “Una Empresa un Empleo” se han formalizado mil 600 plazas en Puebla, avalándolo pues genera bienestar para los trabajadores que se ven beneficiados con éste, toda vez que junto a sus familias acceden a la seguridad social.
El vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales, César Bonilla Yunes, afirmó que el COE se ha apostado dentro del Programa “Una Empresa un Empleo” para crear un puesto de trabajo con seguridad social en promedio por cada establecimiento.
Añadió que en cuanto a los alcances del programa de formalización del empleo, las autoridades laborales han señalado que en 2013 éste benefició a 300 mil trabajadores, y en Puebla se reportaron 8 mil 815 altas. Mientras que en 2014 entre 300 y 350 mil, en tanto, Puebla sumó 21 mil 781 altas netas.
Así los datos sugieren que el programa de formalización del empleo continúa, pues los registros en el número de afiliados al IMSS sigue aumentando a tasas relativamente altas con relación en el consumo privado y la actividad económica del país.
De enero a julio de 2015 la evolución del número de trabajadores registrados en el IMSS ha sido positiva. En concreto, de diciembre de 2014 a julio de 2015 el número total de empleados registrados en el IMSS aumentó en 482 mil personas, y en Puebla 16 mil 445, ilustró.
