Pérdidas económicas por 60 millones de pesos generó el veto de exportación de cilantro hacia Estados Unidos, el cual es producido en el estado de Puebla, confirmó el presidente del Consejo Agropecuario Poblano (Ceagro), Francisco Álvarez Laso.
El dirigente empresarial, puntualizó que la cosecha de este año ya se perdió debido a la restricción por parte de las autoridades norteamericanas, por lo que fueron 60 mil productores los afectados en 45 municipios.
Señaló que a pesar de que se reactive la exportación de dicho producto en septiembre próximo, como lo afirmaron las autoridades, el envío a la unión americana se reanudará en el segundo trimestre de 2016, pues en este momento sólo queda cilantro para consumo local.
Entrevistado luego de asistir a la Expo Foro Verde de la Canacintra, el dirigente empresarial, indicó que ante la restricción de tal verdura los productores tuvieron que colocarla en los mercados local y nacional, sin embargo, esto provocó la sobredemanda por lo que un porcentaje importante se perdió por completo.
