Habitantes de San José Chiapa dedicados a la albañilería detendrán la edificación de la armadora Audi, en caso de que no sean integrados a los trabajos que actualmente se desarrollan en el lugar. Los inconformes, aseguraron que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas privilegió a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que lidera Leobardo Soto Martínez.
Alrededor de las 13:00 horas, unos 40 hombres adheridos a un sindicato representado por Hipólito Esteban, se manifestaron sobre la Avenida Reforma –sin bloquear el tránsito vehicular-, con el objetivo de denunciar que fueron relegados de las obras de Audi en San José Chiapa.
“Ahorita, aquí en la manifestación estamos acompañando a los líderes del sindicato para que a nosotros, los que vivimos en San José Chiapa, nos den trabajo. Hemos buscado solución con todas las instancias de gobierno desde hace dos años, pero no nos ha contestado”, declaró uno de los inconformes.
Abundó que ni el gobierno del estado ni Leobardo Soto han dado una respuesta a sus peticiones, incluso, afirmó que este último los ha dejado plantados en repetidas ocasiones.
“Es una burla que no nos den una solución, el señor Leobardo Soto nos ha dejado plantados en varias ocasiones. No nos quieren dar una solución”, puntualizó.
Por lo anterior, los hombres reunidos en la Avenida Reforma comentaron que desde hace varios meses (casi dos años) no tienen dinero para llevar el sustento a sus hogares, pues el gobierno no los quiere contratar para las obras de la armadora alemana.
“Por ejemplo, la mayoría de los habitantes se dedican a la albañilería pero nadie los quiere contratar. Gran parte de los obreros que actualmente construyen Audi no son de San José Chiapa. Todas las compañías ya llevan su gente”, dijo.
Además, contrario a las declaraciones de funcionarios estatales, los manifestantes destacaron que San José Chiapa no ha tenido una mejoría, pues sus calles siguen en mal estado, además de la carencia de otros servicios.
En caso de no recibir una respuesta adelantaron que se manifestarán a las afueras de Casa Aguayo, incluso, detendrán las obras que se ejecutan en Audi.
