La organización Puebla Libre y el Consejo de Organismos Empresariales (COE) coincidieron en que las trabas que diputados locales aprobaron para las candidaturas ciudadanas niegan a los poblanos el derecho de ser votados, además de que privilegiaron a los partidos políticos y a los funcionarios en turno.
Francisco Romero Serrano, presidente de la agrupación, comentó que la población debió ser consultada en torno a este tema, como sucedería en cualquier país democrático.
Añadió que con las reformas se provocará apatía en la ciudadanía y se pondrá en entredicho la legalidad y legitimidad de la autoridad.
En tanto que los integrantes de Puebla Libre -reunidos con miembros el COE- informaron que la próxima semana podrían iniciar la acción de inconstitucionalidad para echar abajo la decisión de los legisladores.
En voz de Jorge Méndez, declararon que los candados aprobados incrementarán el enojo de la ciudadanía, por lo que vislumbró un voto de castigo a los partidos y personajes que pretendan beneficiarse con la reforma.
