En el marco de la cumbre de emprendimiento networking e innovación tecnológica que desde el pasado mes de febrero se enfocó en realizar capacitaciones, alianzas comerciales y/o financiamiento a proyectos por grandes empresas, en temas como agricultura, innovación tecnológica, minería, comercio, donde participan las más importantes cámaras empresariales y de servicios fue presentada la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMMJE) Capitulo Puebla, representada por la Sra. Yolanda Domínguez Trejo, presidenta fundadora de la naciente organización que aglutina a las mujeres emprendedoras en Puebla.
En ese sentido, el organizador de la cumbre en Puebla, Leonardo Antonio Gómez Tron, agradeció la presencia de AMMJE en un evento que busca coadyuvar entre la gente con grandes ideas, empresas que buscan innovar e inversionistas a nivel nacional e internacional. Al mismo tiempo, Gómez Tron, invitó a Yolanda Domínguez y al nuevo capítulo de AMMJE a participar, sumando proyectos de gran visión y promoción de mujeres y sus casos de éxito.
Por su parte, Yolanda Domínguez Trejo agradeció la aceptación mostrada en esta Cumbre, al tiempo que anunció la participación de AMMJE en el Magno Congreso que habrá de realizarse el 24 y 25 de Septiembre próximo, donde fungirá como ponente refiriendo caso de mujeres emprendedoras y sus casos de éxito, dando paso a la proyección y acercamiento con desarrolladores de tecnologías, promotoras nacionales e internacionales e instancias gubernamentales federales, estatales y municipales, académicos e incubadoras empresariales.
“Participar en este evento fue algo muy motivador. Al final tuvimos contacto con los presidentes de las distintas cámaras lo que nos permitirá impulsar las empresas creadas y dirigidas por las mujeres empresarias”, afirmó Domínguez Trejo.
En la reunión se reconoció que en algún momento, se había pretendido tener o crear, algo así como una sección en las cámaras, para dar espacio a las mujeres, pero en su mayoría fueron casos en lo que no se tomaron muy en cuenta o simplemente no se les dio seguimiento, dejándolas como proyectos truncados, por lo que es muy importante que por fin en Puebla se cree una cámara específicamente para empresarias y mujeres emprendedoras.