Miriam Espinoza
El promedio de ocupación hotelera en Puebla se ubicó en 70 por ciento, afirmó el director corporativo de Mercadotecnia y Ventas del Hotel Holiday Inn, Pedro Arostegui Bada. El empresario, destacó que esa cifra representó un 5 por ciento de incremento respecto al periodo vacacional de verano en 2014.
Afirmó que más del 90 por ciento de los visitantes que han llegado a Puebla en los últimos días son procedentes de otros estados de la República, como Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal.
De los visitantes extranjeros, apuntó, la mayoría son procedentes de Estados Unidos y en un porcentaje mínimo llegan de Europa.
Ambos segmentos de turistas, nacionales y extranjeros, visitan principalmente la Catedral de Puebla y sitios turísticos, como Africam Safari y las pirámides de San Pedro Cholula.
Los resultados positivos reportados en este periodo vacacional de verano se atribuyeron al excelente trabajo de promoción que ha registrado el estado de Puebla en los últimos meses.
Asimismo, ubicó el incremento en el turismo de negocios como otro factor que está fortaleciendo al área. En este contexto, refirió que como empresarios del sector se proyecta un incremento en la llegada de visitantes a la entidad, con la puesta en marcha del vuelo Puebla-Panamá.
El representante de la firma, destacó que este hotel lleva apenas un año de operaciones en Puebla, empleando a casi 70 personas. Entre los reconocimientos que han recibido a lo largo de un año de operaciones destacan el de Diseño de Tecnología de Vanguardia, el Premio Intercontinental Hotels Group, el Distintivo “H”, entre otros.
Además el hotel ubicado junto a Las Torres Perseo se encuentra en segundo lugar en Heart Best, que es un medidor de experiencia otorgado por los huéspedes.