Miriam Espinoza
Hasta 17 mil pesos por hijo pagarán los padres de familia en esta temporada de regreso escolar por concepto de cuotas e inscripciones, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Octavio Corvera Álvarez.
En conferencia de medios, el empresario, dijo que como cada año la expectativa de esta temporada es muy alta respecto a las ventas.
Afirmó que se espera un repunte que va desde el 20 hasta el 70 por ciento, y para el estado de Puebla se proyecta una derrama económica de 980 millones de pesos.
Declaró que si bien hay artículos que se comercializan a precios muy bajos y que van desde los 6 pesos, hay instituciones educativas donde las cuotas escolares van desde 600 hasta 17 mil pesos.
El dirigente empresarial, sentenció que las listas de útiles alcanzan precios de hasta 6 mil pesos, mientras que las mochilas se venden hasta en mil 500 pesos.
Los uniformes tienen costos en promedio de 800 pesos, pero hay prendas que se encuentran en 250 y mil 400 pesos.
Al hacer la suma de los básicos para el regreso a clases un padre de familia puede gastar por hijo desde 2 mil 630 pesos hasta 27 mil pesos.
Reiteró que los precios varían mucho dependiendo el lugar y la fecha en que se adquieran, por lo que la recomendación es hacer las compras de útiles escolares con anticipación.
