Empresarios denunciaron un serio incremento en los niveles de inseguridad en Puebla, donde ya se reportaron casos de cobro de piso a dueños de negocios y presencia de bandas delincuenciales.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, declaró que el clima de inseguridad no sólo inhibe la llegada de capital, sino que daña severamente a los empresarios locales, quienes además de sufrir robos, muchos de ellos millonarios, deberán resarcir otros gastos derivados de la delincuencia.
Indicó que aunque Puebla aún no ha registrado índices alarmantes de inseguridad, no se tiene que dejar pasar más tiempo para actuar.
“Queremos expresar nuestra preocupación respecto a la inseguridad que se ha registrado en Puebla en los últimos meses, la cual no sólo afecta a nuestros empresarios, sino a nuestros colaboradores y sus familias”, puntualizó Treviño Núñez.
Asimismo, exigió a los tres niveles de gobierno que implemente acciones y estrategias firmes, concretas y transparentes a fin de que la ciudadanía recobre la confianza en las autoridades, sobre todo, que salvaguarden la integridad de cada uno de los poblanos y sus bienes.
“Derivado de los hechos registrados recientemente en donde fueron detenidos altos mandos de seguridad, exigimos la aplicación de la ley para quienes resulten responsables y además se exonere a quienes no están involucrados”, relató el presidente del CCE.
En este contexto, dijo que “el robo de combustible más allá de ser un delito grave, inhibe el crecimiento y paraliza la economía, ya que en lo que va del año empresarios y particulares han sufrido la escases de éste en dos ocasiones, lo que ha provocado que algunas flotillas de empresas se queden paradas o se reduzca el número en circulación, así como el retraso en sus traslados”, compartió.
Manifestó que es de suma importancia que se mantenga e incremente la inversión extranjera y el desarrollo económico, por lo que sería totalmente lamentable que el no poner atención en este tema tan delicado eche abajo todos los esfuerzos realizados.
“Insistimos en que la corrupción, la opacidad, la falta de estado de derecho y la inseguridad son inhibidores del crecimiento económico de cualquier comunidad”, finalizó.
