Mazatlán, Sinaloa. A partir del próximo 7 de noviembre de este año, la firma American Airlines, sumará un nuevo vuelo directo desde la ciudad de Los Ángeles, California, hacia el Aeropuerto Internacional de Mazatlán.
Con la operación de esta nueva ruta se tendrá un crecimiento de 1,200 asientos de avión adicionales por mes, conectando a Mazatlán cada vez más a los Estados Unidos y en especial a Los Ángeles, California, y las ciudades alimentadoras del oeste de ese país y Canadá. American Airlines competirá en esta nueva ruta con Delta Airlines, quien apenas la inició a finales del 2014, y con Alaska Airlines que la opera desde hace más de 27 años. El crecimiento de la capacidad aérea a Mazatlán también ha sido apoyado por Sun Country Airlines, con un quinto vuelo semanal de Minneapolis a partir del próximo mes de diciembre, donde ya compite con Delta Airlines.
No hace mucho tiempo – finales del 2014 – que Mazatlán había reportado ya un crecimiento importante del 42% en la disponibilidad de asientos de Estados Unidos para la temporada invernal. Con estas noticias se consolida en mercados internacionales el gran crecimiento que a nivel nacional se ha tenido, tanto a causa del crecimiento de oferta aérea como la apertura de nuevas redes carreteras.
“Para atender el crecimiento de la demanda, también nos estamos preparando con el mejoramiento de la infraestructura turística y la apertura de nuevos hoteles”, comentó el Dr. Frank Córdova, Secretario de Turismo de Sinaloa.
“El nuevo entronque que conecta las autopistas con la Zona Hotelera, y que muy pronto también conectará al aeropuerto, ha permitido a los turistas ahorrar tiempo en su llegada a Mazatlán; todo en beneficio de disfrutar más tiempo de las merecidas vacaciones”, agregó.