La demanda del servicio aeroportuario entre Puebla y Múnich, Alemania, será el factor que determine implementar un vuelo directo entre ambas sedes.
De cara a la puesta en marcha de la planta armadora de automóviles Audi, se proyecta que el municipio de San José Chiapa sea un sitio de desarrollo económico para el estado. Así, se pretende convertir a la planta armadora en la más importante del mundo en la producción de autos.
Sin embargo, uno de los puntos centrales para lograrlo es la conectividad aérea con Alemania (Múnich) y México (Puebla).
En conferencia de prensa, integrantes de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) promovieron el desarrollo de ambas sedes.
En este sentido, Corinna Born, directora Internacional de Media Relations, indicó que en el aeropuerto de Múnich registran tres mil 400 salidas por semana a más de 150 destinos, pero desconoció si habría una conectividad directa con Puebla, México.
“Recordó que hasta el momento no se tiene un proyecto de vuelos directos, pero se podrían determinar con base en la demanda, tras la implementación de Audi en Puebla.