César Morales
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, afirmó que los destapes de quienes aspiran a la presidencia de México y a la gubernatura de Puebla son muy adelantados, por lo que demandó respeto a los tiempos electorales.
En entrevista, dijo que este tipo de acciones únicamente generan un desgaste para los ciudadanos, puesto que hace un par de semanas concluyó un proceso electoral federal en el que se eligieron diputados y en algunos estados autoridades locales.
Enfatizó que estos pronunciamientos adelantados en lugar de beneficiarlos y posicionarlos en el ánimo de los electorales los perjudica, debido a que los ciudadanos en las urnas les expresan su rechazo.
“Son así, ‘adelantados’, y por eso invitaríamos a los actores a guardar los tiempos. Nosotros merecemos que las autoridades que están se consoliden y que nos dejen descansar un poquito de las campañas y que se guarden los tiempos”, declaró.
Quintana Gómez, descartó que los anuncios adelantados de quienes aspiran a un cargo de elección popular ahuyenten o inhiban las inversiones nacionales y extranjeras, pero sí reconoció que es un factor que provoca su desaceleración.
