Maribel Espinoza
Por acuerdo entre los representantes de las cámaras de comercio y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, los establecimientos que no tengan vigentes sus licencias contarán con 15 días para ponerse al corriente, antes que sean sancionados.
Al respecto, el director de Normatividad y Regulación Comercial, José de Yta Martínez, informó que en la primera visita no procederán a multas, en caso de hallar estas irregularidades, por lo que únicamente entregarán un Acta de Visita.
No obstante, en la próxima inspección quienes no hayan cumplido con los requerimientos serían sancionados conforme lo establece el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun).
José de Yta, recordó que cada uno de los establecimientos con licencias de funcionamiento debe contar con permisos de operación vigentes, dictámenes de Protección Civil y permisos de uso de suelo.
Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes el regidor, Juan Pablo Kuri Carballo; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, y el titular del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez.