Alfredo Téllez
Damián Flores, vicepresidente de la Mexico Franchise Network (MFN), se pronunció en contra de la aplicación de la Ley Seca desde el 6 de junio, toda vez que al menos 25 empresas del sector restaurantero serán afectadas.
En entrevista, dijo que hasta el 50 por ciento de las cuentas de consumo en esos negocios corresponden a bebidas alcohólicas, por lo que habrá una baja económica por la restricción aplicada en víspera de la elección de diputados federales, aunque no al grado de ocasionar despidos de personal.
Cabe señalar que a su vez los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) buscarán que los ayuntamientos de diferentes localidades del estado de Puebla puedan aprobar la venta de bebidas alcohólicas para el próximo 6 de junio, a fin de que no vean afectadas sus ventas.
Esas pláticas las realizan con las autoridades de los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Puebla.
Cabe señalar que en zonas como Angelópolis y el centro histórico de la capital poblana, en los restaurantes las bebidas alcohólicas representan entre el 80 y el 90 por ciento de las ventas para los propietarios de los establecimientos.